Imágenes de los monumentos

Comienzo

En el mundo existen muchas maravillas espectaculares, no solo las 7 mas conocidas si no todas las que existen y posibles que hayan alrededor del mundo, (monumentos, paisajes.... y muchos mas)

En este blog se hablara cada una ella para que se conozca todas ellas.

EN UN SOLO INSTANTE!!

Translate

Visitas

sábado, 2 de junio de 2012

Machu Pichu


Machu  Pichu 

Su nombre significa "montaña mayor". Se sitúa a una altura de 2.350 metros por encima del nivel del mar y fue construido por los incas en el siglo XV. Se trata de un santuario de rango superior en el que se guardaba la momia del fundador del imperio inca, Pachacútec. Es un conjunto de palacios y templos, algunos de los cuales estaban recubiertos con oro, que llegó a albergar hasta 750 personas. 

En lo alto del área urbana se sitúa la llamada intihuatana, una columna de piedra que muestra exactamente cuando se producen los equinoccios. Los expertos opinan que fue desocupada en el año 1540 con la llegada de los españoles. 


  Descubrimiento
El 24 de julio de 1911 fue descubierta por el explorador americano Hiram Bingham. 


Historia 


Machu Pichu Esta ciudadela contiene aún los restos de la antiguo asentamiento formado por este poblado parte de la civilización inca, localizado al este de la depresión formada por los sistemas montañosos Machu Picchu y Huayna Picchu con los Andes Centrales al sur del país. Esta localización geográfica en la ladera este de la cordillera del Vilcanota a tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Cuzco, aún posee muchas de los restos y ruinas de piedra construidas por todas las laderas de estos sistemas montañosos, presentando los diferentes períodos históricos de la civilización inca que dejaron sus huellas e historia en la ciudadela de Machu Picchu.


Machu Picchu tiene un gran significado espiritual al considerarse como el emplazamiento sacrado donde se practicaría el estudio astronómico de constelaciones de estrellas y del sol, astros que representaban las deidades de la civilización incas.

                         Templo del Sol


El Templo del Sol se encuentra situado en el sector urbano y se puede acceder a través de un enorme portón construido con dobles vigas el cual poseía un mecanismo de cierre como medida de protección y seguridad. Según las recientes investigaciones antropológicas, la localización exacta de la ciudadela fue elegida para llegar a situarla a la mayor altitud posible y así poder a su vez llegar a contemplar el cielo más de cerca. La civilización inca consideraba que una posición más cercana al sol les permitiría un mejor y más adecuado emplazamiento tanto como para sus estudios astronómicos y como para sus rituales religiosos.

La pirámide de Intiwuatana 

Esta increíble edificación piramidal se encuentra ubicada en el sector Hanan de la zona urbana. La localización exacta de la pirámide de Intihuatana se sitúa en las laderas de una de las colinas que fue diseñada para que tomara una forma piramidal. Esto fue posible tras convertir las faldas de la colina en terraplenes nivelados formando una estructuración de terrazas y corredores sobre una base poligonal lo que adquiere el aspecto de una pirámide.
El acceso a esta edificación se realiza a través de dos largas escalinatas situadas al norte y sur de la edificación. 
La Fuente Liturgicas

Esta magnífica construcción ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia, debido al gran número de estudios antropólogos que han ido reconociendo y nombrando los distintos elementos y construcciones de la ciudad de Machu Picchu. La “Calle de las Fuentes”, la “Escalinata de las Fuentes” o más comúnmente las “Fuentes Litúrgicas” es como se conoce a este conjunto de tanques de reserva de agua, surtidores o “paqchas”, formado por dieciséis fuentes la cuales poseían un alto significado espiritual y sagrado debido a que las creencias religiosas de la civilización inca consideraban a los elementos de la naturaleza como los dioses más importantes dogmáticamente; de ahí la gran importancia del agua como una de las más veneradas deidades de la cultura inca y que la ciudad contará con multitud de fuentes y estanques para el culto a esta divinidad.



El Templo Principal 

Situado en el punto más alto de la ciudad, al norte del conjunto de edificaciones conformado en torno a una cámara designada como patio denominado “Plaza Sagrada”, el Templo Principalo Templo Mayor del Machu Picchu se erige en esta localización por ser una de las dos edificaciones con mayor significado espiritual para la ciudadela. Esta plaza recoge a los dos templos más importantes de esta ciudad: el Templo de las Tres Ventanas y el Templo Principal. El Templo Principal mantiene una arquitectura con básicamente la misma similitud en los materiales que se utilizaron para la construcción de ambas edificaciones pero, sin embargo, los conglomerados rocosos finamente tallados de enorme tamaño del Templo Principal presentan una estructura más pulida y lineal, por lo que los expertos antropólogos se basan en la tesis de que éste fue el templo más importante de la ciudadela y en él se albergaron las celebraciones más importantes y los rituales sagrados de mayor significado espiritual para la ciudad.

La Tumba Real de Machu Pichu 


Aunque esta edificación no se encuentra situada exactamente en la Plaza Sagrada tiene sin embargo una gran importancia y está muy ligada al significado sagrado que este emplazamiento poseía para la ciudadela del Machu Picchu. La Plaza Sagrada alberga las construcciones más importantes para esta civilización, considerándose desde el punto de vista espiritual y religioso, las cuales son los dos templos más importantes de esta ciudad: el Templo de las Tres Ventanas y el Templo Principal.

Palacio de la    Princesa
La compleja estructuración de la sociedad inca definió varias clases sociales que incluso influyeron en las altas esferas aristocráticas. De ahí que no todos los miembros de la nobleza poseyeran los mismos privilegios, pues estas distinciones eran otorgadas según el linaje. Los Ayllus Reales representaban por tanto a la nobleza de sangre que estaría así constituida por los descendientes directos del rey y que fueron denominados como Panacas. Esta clase social comprendía a la reina o Colla, las princesas desposadas o Pallas, los hijos de la nobleza de sangre y las Ñustas o princesas no desposadas aún.

Machu Picchu se ha considerado como lugar santuario para la civilización inca que, según los estudios de expertos antropólogos e historiadores, podría haber servido para dar asilo a las princesas vírgenes del imperio conocidas como princesas del sol o Ñustas, tras la llegada de los conquistadores españoles. 
                       La Plaza Sagrada 
La Plaza Sagrada ha sido designada como el centro político-social del sector urbano. Se encuentra rodeada, o mejor dicho, compuesta por el Templo Principal, el Templo de las Tres Ventana y el Intihuatana (símbolo religioso representado por un aerolito labrado en roca maciza), aunque también asienta a la Casa del Sacerdote y al Templo de la Luna. Rodeada por terrazas, éstas no fueron destinadas al cultivo, como se cabría esperar, sino que fueron diseñadas para acoger al gran número de asistentes presentes en todas las distintas celebraciones y festejos de la ciudad.
Con motivo de dichas celebraciones, las infraestructuras de la ciudad presentan toda una organización donde se da cabida a estos eventos, mediante la construcción de una serie de plazas que albergarían a un gran número de afluentes a estos rituales y celebraciones, algunos de carácter más importante para la ciudad por estar fuertemente ligados a las deidades de la civilización.
En la ciudadela de Machu Picchu se pueden apreciar dos grandes plazas que fueron destinadas a la celebración de estas ceremonias y rituales.

Templo de las 3 Ventanas


El Templo de las Tres Ventanas es una de las cimentaciones con mayor historia para la ciudad sagrada perdida de Machu Picchu. Según leyendas populares, la ciudad se creó para ocultar a la civilización inca de los conquistadores españoles, por lo que la localización idónea para tal refugio fue sin duda donde se levantó esta inmensa ciudadela.
Los relatos de la época narraban la dificultad de hallar la ciudad de Machu Picchu por forasteros ajenos a los accesos ocultos en las selvas que llevaban a la ciudadela.
Formado por tan sólo tres paredes sobre una base rectangular y cubierto por un tejado fabricado de adobe, los muros se construyeron a partir de grandes bloques de roca maciza tallados en forma poligonal que conformaban un conglomerado de piedras perfectamente acopladas las unas a las otras, dejando espacio para, originalmente cinco ventanas, aunque hoy en día solo hay tres de ellas que indicaban la localización exacta de la salida del sol. 
la Roca Sagrada 
El significado de tal importante pieza para la civilización inca reside en la propia localización de la ciudadela de Machu Picchu. La localización de esta maravillosa ciudad se encuentra al este de la depresión formada por los sistemas montañosos Machu Picchu y Huayna Picchu con los Andes Centrales al sur del país, en la ladera este de la cordillera del Vilcanota a tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Cuzco. La zona urbana de Machu Picchu conocida como Urin alberga los edificios más importantes para la civilización inca como el Templo de las Tres Ventanas, el grupo arquitectónico de la Roca Sagrada y la agrupación de jardines y patios conocida como Acllawasi.
El Templo del Condor
La extraordinaria  belleza que reside en el Machu Picchu se puede apreciar tanto en sus ruinas arqueológicas por todo el valle así como en sus maravillosos parajes lindantes que ofrecen la inigualable flora y fauna de este valle de los Andes situado en los sistemas montañosos del Machu Picchu y del Huayna Picchu. Desde cualquiera localización del Machu Picchu se puede contemplar el impresionante espectáculo aéreo que ofrece una de las maravillas autóctonas de estos parajes, el cóndor, símbolo sagrado para la civilización inca la cual le otorgaba el status de rey de los Andes.
El Templo del Cóndor tiene su localización en la parte sur este del sector urbano de la ciudadela, el cual posee una peculiaridad en su arquitectura al mostrar una serie de irregularidades en la arquitectura de las distintas construcciones cuya finalidad era la de fundirse con el entorno, produciéndose una fusión con el perfil que ofrecen las rocas de los alrededores. 


           Plaza Principal
Para la civilización inca, y sobre todo para el transcurso de la vida de la ciudad de Machu Picchu, la congregación de sus habitantes en los numerosos eventos, mayoritariamente rituales y celebraciones sagradas como culto a las divinidades inca, poseía un significado muy importante y transcendental para la sociedad inca. Todas estas celebraciones transcurrirían en centros planificados para la albergar a los centenares de ciudadanos que veían así realizadas el culto a sus deidades. Asimismo, esta civilización concedía un especial a la organización y estructura de tanto la clase social, como de la propia ciudad, por lo que, los expertos antropólogos han demostrado la existencia de una relación directa entre la Plaza Principal y la estructuración de la sociedad inca. 
La Plaza Principal realiza esta división socio estructural de la sección urbana de la ciudad de Machu Picchu diferenciando los dos sub sectores urbanos denominados Hanan o sector alto, el cual alberga a las edificaciones con mayor significado religioso para la ciudad, y Hurin o sector bajo.
La Roca Funeraria
La civilización inca, como una de las más avanzadas urbes, así como sus férreas creencias, se ven presentes en todos y cada uno de los rincones de la ciudadela de Machu Picchu. El culto a las diferentes deidades, la adoración a los dioses mediante rituales sagrados, la representación de los diferentes momentos de la ciudad en sus tallas e imágenes por toda la ciudad, muestran como Machu Picchu fue un emplazamiento sagrado para la civilización inca, civilización la cual se veía a sí misma más cerca a sus dioses desde este santuario en los Andes.
La Roca Funeraria, situada en el sector agrario de la ciudad, tomó su nombre de las diferentes hipótesis de la comunidad expertade antropología tras los múltiples descubrimientos de fosas con restos humanos. La roca presenta un carácter simbólico que llevaba a la entrada de la necrópolis de la ciudadela de Machu Picchu. Su cercanía a este cementerio le otorgó el carácter de ídolo, por lo que el área donde se encuentra podría haber llegado a acoger la celebración de un gran número de las ceremonias funerarias y ofrendas religiosas de la ciudad.
La Roca Funeraria representa la capilla santuario de la ciudad de Machu Picchu. Los hallazgos arqueológicos han podido explicar que el diseño de la Roca Funeraria fue realizado para servir como capilla pues presenta los elementos comunes de este tipo de edificaciones. Se pueden apreciar una serie de peldaños que forman una pequeña grada así como la existencia de un granaro que recuerda al diseño de una argolla.
La cara oculta De machu pichu

Si giráis la cara encontrareis esto.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario