Imágenes de los monumentos

Comienzo

En el mundo existen muchas maravillas espectaculares, no solo las 7 mas conocidas si no todas las que existen y posibles que hayan alrededor del mundo, (monumentos, paisajes.... y muchos mas)

En este blog se hablara cada una ella para que se conozca todas ellas.

EN UN SOLO INSTANTE!!

Translate

Visitas

jueves, 26 de abril de 2012

La Gran Muralla China




La Gran Muralla China fue creada en el año 221 a.c, por el primer emperador Quin Shihuang cuando unió a los reinos en un solo imperio, en distintas porciones de la muralla utilizando a los campesinos para ponerla en pie y defenderla de los posibles ataques del exterior, especialmente de los mongoles. 

La Gran Muralla China llega a ser tan grande que mide mas 7km desde la costa del Mara Amarillo hasta el paso de Jiayuquan, en el desierto de Gobi , esta gran muralla puede llegar hasta el mismo horizonte perderse entre las montañas y la densa y espesa vegetación subiendo por las crestas de las montañas y bajando por los fértiles valles




Hay una historia detrás de esta larguísima muralla........que comienza así..... Dos familias amigas que separaron sus tierras por una gran muralla O MEJOR DICHO LA GRAN MURALLA CHINA.

Las dos familias enemigas y antes amigas plantaron a cada lado de la muralla una planta trepadora de zapallo. Cuando dicha planta creciera, ellos treparían hasta la cima y allí se reunirían de nuevo. De esta unión nació un zapallo enorme y ambas querían obtener este fruto por el cual  se lo disputaron. En dicha discusión se acordaron partir por la mitad al fruto y cada familia se quedaría con una parte.
Cuando partieron el fruto vieron que en su interior  había una niña preciosa, decidieron llamarla Meng Chiang y criarla conjuntamente.  

Todo esto ocurrió cuando Shih Huang Ti, de la dinastía Chhin decidió construir una gran muralla en la frontera del norte, para evitar los ataques de sus enemigos. Cuando construyeron una sección de la pared esta se desplomó 

Unos de los sabios le aconsejó a Shih matar a los habitantes por cada milla de la muralla. El emperador decidió seguir el consejo del sabio, pero a los habitantes no les agrado la idea ya que estaban aterrorizados con el emperador porque cada día crecían las victimas a la misma velocidad que avanzaba la construcción de la pared de la muralla.

Otro sabio, viendo que el pueblo estaba aterrorizado ante la decisión tomado del emperador, le sugirió que buscara a un hombre cuyo nombre era Wan que significa diez mil.


El emperador al escuchar la buena noticia, envió a sus soldados a buscar a Wan, pero el enteró que sería la próxima víctima del emperador, se escapó y se escondió en el jardín de la familia de la hermosa Meng Chiang.

Esa noche, la joven Meng Chiang quiso bañarse desnuda en la piscina a la luz de la luna, mientras ella estaba disfrutando de su baño dijo: "Si algún hombre me viera ahora, mientras estoy desnuda, yo sería feliz de pertenecerle para siempre". Wan, que estaba escondido sobre un árbol, no pudo resistirse al encanto de la joven Meng Chiang que respondió "Yo te he visto". 

Meng Chiang y Wan se casaron, pero mientras transcurría la fiesta, se presentaron los soldados del emperador y apresaron a Wan, dejando a Meng sumida en un mar de lágrimas y el matrimonio sin consumarlo.
Wan después de ser apresado por los soldados del emperador fue lapidado entre los bloques de la gran pared de la muralla. Meng Chiang, en honor a su esposo, decidió hacer un largo viaje a la muralla en busca de los restos de su marido, ella había recorrido muchos kilómetros y no sabía por donde comenzar a buscar, se recostó contra la pared de la muralla y desanimada por no haber encontrado nada se derrumbó a llorar. 
La Muralla se compadeció de ella y derrumbó ante sus ojos los huesos de Wan su esposo. El emperador se enteró de la intensa búsqueda de Meng Chiang y quiso conocerla, cuando el emperador la vio se quedó prendado de su belleza que enseguida sin dudarlo le ofreció ser su emperatriz.
Ella sabía que no le podia dar una negativa asi que acepto el ofrecimiento propuesto por el emperador, pero acceptaría bajo 3 condiciones:

  • Un funeral en honor a su marido de 49 días 
  • El emperador y sus funcionarios debían estar presentes en los funerales 
  • Y por ultimo la construcción de un altar de 49 pies de alto a las orillas del río para que ella hiciera ofrendas a su marido muerto.
Si el emperador cumplía estas condiciones, ella se casaria con el. 
El emperador sin demora acepto las 3 condiciones que Meng Chiang pedía, cuando por fin se cumplieron todos los requisitos expuestos, se casarían.
Meng se encaminó a lo alto del altar, y en presencia del emperador y su corte dio un discurso en el que describia la maldad y crueldad hacia su pueblo de tal dicho emperador, y después de eso se arrojó al vació desde lo alto del altar hacia las barrancas del rió muriendo al instante.


El emperador ante tal dicha imagen que el presenció se enfureció y ordenó a sus soldados recoger el cuerpo de Meng Chiang, cortarlo en pedazos y destruir sus huesos hasta llegar a pulverizarlos. 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, sobretodo la historia, ya que no la conocía, creo que voy aprender mucho leyendo este blog, te felicito por tu trabajo Linsley! :)

    ResponderEliminar